Home Moda Wonderlust, fusión entre diseño de moda y arquitectura
Wonderlust, fusión entre diseño de moda y arquitectura

Wonderlust, fusión entre diseño de moda y arquitectura

0

Wonderlust ha sido un maravilloso descubrimiento en la última edición de Biocultura, creaciones basadas en la fusión entre el diseño y la arquitectura.

Celia Díaz y Galo Sanchez nos han enseñado unas prendas únicas y originales, él mismo lleva una muestra de su colección, un kimono en tejido sostenible unisex.

Cada pieza es única, logrando que cada persona la haga suya, una segunda piel que realizan en exclusiva.

Destacamos la originalidad de sus prendas, el respeto al diseño y la producción local y artesanal, los acabados son fabulosos.

Además de su línea de diseño, en algodón orgánico y tejidos de cáñamo; han creado la colección meta de camisetas personalizadas de algodón egipcio combinadas con tejidos reciclados.

Desde Mooi Room os animamos a entrar en su web 

Os sorprenderá!

Hemos querido saber más sobre su marca y muy amablemente han respondido a nuestras preguntas 🙂 :

Wonderlust, ¿cuál es el origen de vuestro nombre? 

Se trata de un término empleado por los alemanes. Surge de una mezcla del alemán y el inglés e implica la constante búsqueda de la innovación.

¿Cuál diríais que es vuestra seña de identidad?

La mezcla entre un buen diseño limpio y depurado, y una buena confección comprometida con el medio ambiente.

Si no me equivoco vuestro background es la arquitectura, ¿nos podríais contar cómo comenzó vuestro interés por el diseño de moda? ¿Y más concretamente la moda sostenible?

Nosotros pensamos que todos los ámbitos del diseño están relacionados. Cuando se es creativo sientes interés por crear, independientemente de lo que crees. Con respecto a la sostenibilidad, el compromiso con el medio ambiente es algo que nos han inculcado nuestras familias desde pequeños.

Nos encanta que cada pieza sea única, ¿habéis  pensado en la posibilidad de personalizar bajo demanda? ¿Es esto lo que denominas 4U en la web?

Es una de las líneas de actuación que estudiamos seguir de cara al futuro, el hecho de que patronemos y confeccionemos nosotros mismo nos da ese tipo de libertades.        No obstante, 4U es nuestra gama de ropa a medida. Desde el principio hemos aceptado todos los encargos a medida que nos han ido surgiendo de cara a formarnos mas profundamente en todos los ámbitos de la moda.

Dentro del sector de la moda sostenible, ¿cuáles consideráis que han sido las mayores trabas con las que os habéis encontrado desde que comenzasteis? ¿Y cuál vuestro mayor logro?

Nuestros principales trabas han sido la escasez de proveedores de tejidos orgánicos y los prejuicios asociados a la ecología.

Nuestro mayor logro diríamos que es la concienciación. Pretendemos abrir el mundo de la ecología a todo aquel que disfrute del diseño. Nuestra intención es demostrar que diseño y ecología no son incompatibles; es mas, deberían ir de la mano.

Como sabéis, nos interesan mucho los nuevos tejidos sostenibles, ¿hay alguno en concreto con el que os gustaría trabajar? ¿Cómo ha sido vuestra aventura con los proveedores de dichos tejidos?

Actualmente estamos ampliando nuestra gama de tejidos mediante la inclusión de lana 100% natural procedente de ovejas merinas españolas Tan sólo poseemos dos cribas: calidad y sostenibilidad.

Es un gran problema encontrar proveedores de tejidos sostenibles de calidad. Es una industria en auge pero en España nos queda mucho por avanzar aún. Se empiezan a ver algunas propuestas de nuevos tejidos muy interesantes pero queda mucho para que puedan estar al alcance de todos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *