Home Lifestyle Ser sostenible es anti sistema
Ser sostenible es anti sistema

Ser sostenible es anti sistema

0

Estamos viendo el último programa de Salvados. Naomi Klein habla de la doctrina del shock, con gran claridad explica cómo nuestro sistema político ha fallado. La liberalización de la economía, el capitalismo está en guerra con nuestro ecosistema.

Es interesante entender cómo en el mundo de la moda, de la “fast moda” se está llevando a cabo la terapia del shock.

Entre las diferentes alternativas progresistas, creemos que es fundamental educar en cambio de conciencia.

Nuestro papel desde Mooi Room es informar, guiar, popularizar la moda eco.

Seamos antisistema de la moda, este sistema nos ha llevado a considerar tantas temporadas como meses del año, la ropa que respeta el medio ambiente alarga su vida, pongamos en práctica el reciclaje, de niña mi jersey preferido llevaba coderas y mis vaqueros rodilleras. Creamos en los negocios de segunda mano, el préstamo de ropa, la rotación entre amigos o grupos, etc…

La doctrina del shock, es el momento de pasar a la acción, todos los agentes podemos poner nuestro granito de arena. Soy lo que consumo, soy lo que visto.

Desde el otro lado, los líderes de la industria también están creando un cambio positivo. Es el ejemplo de la nueva herramienta de Kering, se trata de una app gratuita, My EP&L (pérdida y beneficio en el medioambiente), para que los diseñadores de moda puedan calcular el impacto ambiental de sus creaciones. Es una alegría que diseñadores como Stella McCartney, ya se hayan comprometido a usar este sistema EP&L de Kering para medir el impacto de sus colecciones.

En el evento anual de Kering en la London College of Fashion, el pasado lunes, 14 de noviembre, Stella McCartney fue la invitada de honor, y estamos muy entusiasmadas ya que seguimos muy de cerca todos sus avances en moda sostenible.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *