Home Moda Sense Nu, moda sostenible para hombres con personalidad
Sense Nu,  moda sostenible para hombres con personalidad

Sense Nu, moda sostenible para hombres con personalidad

0

Detrás de SENSE NU está Oriol R. García, catalán afincado en Madrid, referente e impulsor de la moda sostenible en España.

Diseña ropa masculina, hecha con materiales ecológicos y de comercio justo, fabricando bajo criterios éticos y procesos sostenibles, pero lo que más nos seduce es la calidad y el diseño de cada prenda y un estilo personal que le hace diferenciarse del resto de diseñadores.

¿Cómo definirías la imagen de SENSE NU

Diseño y moda atemporal, prendas bien hechas, cómodas y funcionales. Con un fondo   de valores conscientes con las personas y el medio ambiente.

SENSE NU significa sin desnudo y tu logo es una hoja de higuera.

logo by oriol2
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Gmail
¿Si estuvieras desnudo en una isla desierta cuál sería la primera de tus prendas con la que te cubrirías? 

Con un bermudas estaría genial, cómoda, bonita, resistente y práctica.

¿Bermudas que además las confeccionas sin cremalleras, no?

Sí, sí, no llevan ningún material sintético, ni cremallera..Todo es absolutamente natural y biodegradable. Quiero minimizar el impacto medioambiental presente y futuro de todo lo que hago.

…y si tuvieras que elegir un tejido?

 Si tengo que elegir uno, diría que el cáñamo, tejido que considero de los más ecológicos. Aunque cuesta mucho encontrarlo.

 El abanico de posibilidades de materiales ecológicos se amplia, ¿qué opinas? ¿te interesaría probar alguno en especial?

El abanico se amplía, pero no el acceso a ellos.Cuando tenga la oportunidad, me gustaría probar el material hecho de restos de piña, con apariencia de cuero.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Me gusta buscar una estética atractiva en los elementos funcionales y al revés dar funcionalidad a algo que me guste estéticamente.

frederikespejo-3574
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Gmail

¿Cuáles son tus diseñadores favoritos dentro de la moda sostenible?

_20170304175532-k2vB-U42557228037kuH-992x558@LaVanguardia-Web
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Gmail

Mi diseñadora internacional favorita y referente es Vivienne Westwood,que además sé de mi primera mano que trabaja con proveedores “sostenibles” de verdad, es decir es consecuente con el mensaje e imagen predica.

Como marca sostenible de las grandes, me parecen increíbles y como debería ser si hay una industria textil, la marca Patagonia.

En el caso concreto de SENSE NU, ¿vuestras mayores ventas provienen de la pagina web, de la tienda propia o de las tiendas multimarca?

La parte de venta directa desde mi taller-showroom, sigue siendo la principal y desde donde puedo ofrecer mucho mas, tanto de variedad, como de opciones de encargo y servicio post venta.

Desde el año pasado vendo también online y ha sido un apoyo muy importante.

Vendo en alguna tienda multimarca, pero esta complicado, no tengo buenos márgenes de beneficio , que aunque los he mejorado, la situación en el sector no es muy buena y las tiendas no compran el producto.

¿En Ferias, como el MOMAD, no te hubiera gustado participar?

Hace falta un buen presupuesto para poder ir y es una feria que en mi opinión esta muy parada. Tengo conocidos que han ido y no han conseguido nada, el sector de venta al mayor esta muy mal.

Es complejo por lo dicho anterior de los márgenes, primero tenemos que intentar que nos compren y luego hemos de crear continuidad. Yo he vendido en varias tiendas, en algunas me mantengo, pero no mejoran las condiciones, incluso empeoran.

¿Qué canales de promoción utilizáis?

Redes sociales y estoy abierto a entrevistas o reportajes. Cuido mucho la web y el posicionamiento web. El boca a boca de mis clientes es la mejor promoción, sigue siendo la mejor publicidad, cuidar a cada cliente.

frederik1-3
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Gmail

¿Va demasiado lento el movimiento slow?

Va según el mercado lo permite, hay una mala situación económica evidente en España que hace que no sea un buen periodo ni para las marcas de moda convencionales. Existe un dominio de las grandes marcas low cost, que hace que las pequeñas empresas de moda, sean o no sostenible, tengan problemas para crecer y mantenerse.

Pero es verdad que grandes marcas como Adidas, Zara, HM o Topshop están reforzando su compromiso con la sostenibilidad ambiental lanzando colecciones con tejidos orgánicos, iniciativas de reciclaje en tienda… 

Me parece bien…aunque tengan un objetivo de marketing o no detrás, es un cambio beneficioso. El que incluyan materiales orgánicos, sostenibles y den pasos hacia esa dirección, es positivo.

Ahora solo es en materiales, esperemos que también sea próximamente en la no explotación laboral.

¿Cómo ves el mercado español? ¿Estamos aún “desnudos”, si nos comparamos con países como Alemania, Dinamarca o Suecia?

Pues aunque va en aumento, estamos muy desnudos aún.

En el norte de Europa, esta mucho mas avanzado y no sufre los conflictos de conciencia, cultura y poder adquisitivo de aquí.

¿Cómo valoras el papel de las instituciones respecto al consumo responsable,   la moda sostenible o la ayuda a los diseñadores?

No veo a España configurada para favorecer a los pequeños proyectos, ni al emprendimiento. Yo me he auto excluido institucionalmente al ver la realidad y me sorprende que siga así de mal.

Si  SENSE NU, es ropa masculina para un hombre 3.0. ¿Cómo será el hombre 4.0?

Un SENSE NU con unos puntos de venta de tiendas-taller donde incluso el cliente pueda participar en el proceso, pueda elegir de todo, modificar y aportar.

¿Cuáles son  tus próximos proyectos que nos puedas contar? 

Vender fuera de España.

Oriol fue nuestro primer contacto en el mundo de la moda sostenible, un visionario, autodidacta y una referencia en el sector.

Muchas gracias por ayudarnos desde el principio, inspirarnos, y compartir juntos muy buenos momentos!

Desde MOOI ROOM, te deseamos toda la suerte del mundo en tu nueva aventura!

YOUR COMMENTS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *