Home Lifestyle Visitamos Biocultura
Visitamos Biocultura

Visitamos Biocultura

0

Otro año más, hemos vuelto a Biocultura en Madrid, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante que hay en nuestro país: alimentación ecológica, productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados, textil orgánico, ecomateriales, muebles y decoración, artesanía, música, libros….. Son días repletos de actividades de todo tipo y este año han programado talleres de ecoestética, showcooking, festival de cine bio, músicas del mundo y muchas más cosas realmente interesantes.

El sector textil se vio representado en el rincón Planeta Moda, con nuevas propuestas y profesionales del sector.  Entre las novedades destacamos a ALTRAPO LAB y su taller de upcycling, o proyectos tan curiosas como NABARI, que entre otras cosas como incorporar el etiquetado de la prenda en braile, trata sus tejidos con la molécula B-endorfinas, conocidas como las moléculas de la felicidad.  A través de las actividades programadas dentro del espacio Planeta Moda, se intenta crear conciencia entre los consumidores para que apuesten por otra forma de vestir  y consumir prendas de moda.

Pero además de estas novedades, pudimos vernos de nuevo y charlar con agentes ya muy reconocidos y que llevan años luchando por la moda con sostenibilidad, como nuestros amigos de Dlana, y conocimos otros diseñadores con marcas que nos han apasionado, como Nanou Couture, Sedalia, Wonderlust, o Strambotica, y como nota diferente, la fabricante de joyas Efron, sobre los que hablare

Coincidió además con el Mercado de Diseño del Matadero.

Siempre es muy inspirador llegar a estos eventos para empaparse de todas estas novedades y actividades, pues aunque no es una feria donde prime el diseño, que ya sabéis que es primordial para Mooi Room, sí recoge buenas ideas en el campo de la sostenibilidad en la moda, y sobretodo, es un evento importante para  continuar creciendo y aprendiendo con nuestro proyecto.

Ya estamos esperando la próxima edición 🙂

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *