Home Moda Mikiumi, ropa para que los niños se sientan cómodos y felices
Mikiumi, ropa para que los niños se sientan cómodos y  felices

Mikiumi, ropa para que los niños se sientan cómodos y felices

0

Ropa realizada con tejidos naturales, de estilo unisex para niños y niñas, caracterizada por un diseño geométrico original y diferente.

Nos encantan todas sus prendas, el rango de tallas comprende niños y niñas  de edades entre  3 y 8 años. Su estilo oversized las identifica y es una de las características que más nos agrada ya que como papis sabemos que los niños quieren estar cómodos, otro factor que nos alegra es la durabilidad de las prendas!

Mikiumi es la marca de ropa sostenible que nos encantaría vestir a los adultos.  Confeccionada con amor, en proximidad, y casi de forma artesanal.

Desde Mooi Room queremos agradeceros vuestra contribución a que los niños sean conscientes del cuidado del planeta para tener una sociedad más sana.

Nos gustaría conoceros mejor, ¿quiénes estáis detrás de la marca Mikiumi? ¿cuál es el origen de vuestro nombre? 

En Mikiumi somos un equipo pequeño. Somos: Ana que lleva la redes sociales; Gonzalo que se encarga de la parte digital y visual de la marca; y Laura, la diseñadora  y fundadora de la marca. Después de estudiar Historia del Arte y de trabajar unos años en una institución cultural, decidió cambiar el rumbo y estudiar diseño y especializándose en moda. El proyecto de fin de curso se convirtió en Mikiumi.

Sobre el nombre, teníamos uno pensado inicialmente que nos gustaba mucho, era corto, sonaba bien, pero al investigar en internet resultó que había muchas cosas que se llamaban igual. Empezamos a jugar con las letras del nombre que teníamos, añadíamos vocales, alguna consonante, doblábamos alguna letra. Buscábamos un nombre con un cierto aire infantil y alguna reminiscencia oriental, por el carácter sencillo de nuestros diseños. Y al final llegamos a Mikiumi, no significa nada, que sepamos jeje, pero si  creemos que refleja la personalidad del marca.

jersey mostaza rita trasera
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Gmail

¿Nos podríais contar cómo comenzó vuestro interés por el diseño de moda sostenible infantil?

Estudiando diseño Laura vio que en el proyecto final todo el mundo hacía colecciones para adultos. Ella pensaba que el mundo de la ropa infantil tenía mucho potencial y que podía haber un hueco para nuevas propuestas. Nos parecía que podía haber otra manera de vestir a los más pequeños y que se podía  mezclar el diseño de calidad con la sostenibilidad. Al elegir la forma en la que queríamos hacer la ropa y los materiales el concepto de sostenibilidad apareció de manera espontánea.

¿Cuál diríais que es vuestra seña de identidad?

Prendas de cortes sencillos, unisex y con un cierto carácter atemporal. Nos gusta que las prendas sean básicos para usar todos los días y que al mismo tiempo tengan un toque especial, que sean versátiles, y que puedas combinar con zapatillas o con zapatos dependiendo del gusto o la ocasión.

La calidad de los materiales también define nuestra ropa, y es que en la moda infantil no es fácil encontrar materiales de calidad más allá del algodón orgánico.

Por último, creemos que la combinación del diseño sencillo y la calidad, dan como resultado prendas muy cómodas para los más pequeños.

¿Escucháis a los pequeños a la hora de realizar los diseños?

Yo soy la pequeña de cinco hermanos y he visto crecer a unos cuantos sobrinos. Una de las cosas por los que les veía sufrir era por lo que picaban los jerséis de lana. No aguantaban con ellos puestos más de 10 minutos. Nos dieron la clave para buscar algo natural, cálido y sobre todo suave y por eso elegimos la lana de merino. Otra cosa que también veía cuando mis sobrinos eran pequeños es que en cuanto la ropa les apretaba un poco protestaban. Nosotros queremos que los peques vistan bien, pero sobre todo que puedan moverse con libertad y jugar con la mayor comodidad posible.

Nos interesan mucho los nuevos tejidos sostenibles, vosotros trabajáis algodón, lana y lino, fibras 100% de origen natural. ¿hay alguno en concreto con el que os gustaría trabajar? ¿Cómo ha sido vuestra aventura con los proveedores de dichos tejidos?

Pues la verdad es que nos gustaría hacer algo con Tencel. Está hecha a base de celulosa obtenida de pulpa de eucaliptos y tiene un tacto similar al algodón. No es una fibra natural pero su producción es de las más ecológicas. Tenemos en mente hacer algunas camisetas y el Tencel sería una buena opción. Con los proveedores no hemos tenido mucho problema. La gente que nos confecciona la ropa ya tenía experiencia en esos materiales. Quizás buscar algunos algodones orgánicos para las prendas que no son de punto sí que ha sido más difícil. Para producciones pequeñas son materiales caros y todavía encuentras poco donde elegir.

Como usuarias de vuestras prendas, se aprecia el amor que ponéis en los detalles, incluso en el empaquetado ¿Controláis vosotros todo el proceso productivo?  

Procuramos hacer todo lo que podamos nosotros mismos. Las etiquetas de las prendas con el logo de la marca están hechas a mano una a una. Las estampamos con un sello, no hay dos iguales. Lleva más trabajo pero producimos las que necesitamos y además nos gustan esos pequeños detalles que dan a la prenda un carácter único. Hemos llegado entregar algún pedido en mano si estaba cerca  de donde estábamos. Nos parecía absurdo que un  paquete tuviese que recorrer kilómetros entre centros logísticos si a nosotros nos costaba menos de 15 minutos entregarlo en persona. Es además otra forma de sostenibilidad.

Una de vuestras prendas estrella es el jersey Deuxpoint, parece que ya lo estáis confeccionando para adultos ¿Os habéis planteado ampliar más línea de productos para adultos?

Hacer el jersey Deuxpoints para adultos surgió  de la idea de que los padres y los niños pudiesen llevar la misma prenda y que fueses algo divertido. En Japón hay parejas de novios que visten igual y la idea nos hacía cierta gracia. El resultado es que el jersey de adultos empezó a venderse muy bien, tanto que produjimos más jerséis de adultos que  de niños. Así que por ahí hay muchos jerséis Deuxpoints desparejados de su pareja infantil jeje. Cuando sacamos nueva colección una de las cosas que siempre nos escriben en redes sociales es que si no lo hacemos para adultos. Vista la aceptación que ha tenido la prenda sí que estamos pensando en sacar algún vestido para verano y nuevos jerséis para el próximo invierno.

Dentro del sector de la moda sostenible, ¿cuáles consideráis que han sido las mayores trabas con las que os habéis encontrado desde que comenzasteis? ¿Y cuál vuestro mayor logro?

Quizás la mayor traba con la que nos hemos encontrado es  romper cierta barrera psicológica con el precio de las prendas. Nos comparan con las prendas de las grandes cadenas de moda infantil y ahí sales mal parado. Nosotros  hacemos prendas sostenibles y “made in spain”,  en las que cuidamos mucho el diseño y la calidad final del producto. Además hacemos tiradas limitadas de las prendas. Es una barrera que en la moda para niños cuesta romper.

Y nuestro mayor logro hasta ahora….ver como algunos clientes nos han comprado en colecciones diferentes. Nos hace creer que nuestra ropa gusta y que estamos haciendo las cosas bien.

¿Consideráis que la ropa ecológica para niños ayuda a su educación? Es decir, a que compren en el futuro de manera consciente, responsable y sostenible.

Desde luego que la moda sostenible puede ayudar a educarse en el consumo responsable. Desde muy temprano enseñamos a los más pequeños a no derrochar agua, a no a tirar la comida, a reciclar… Son cosas que nos acompañan durante toda nuestra vida y la ropa no es excepción.  Nosotros intentamos romper con la idea de “por lo que vale esta prenda me compro tres”. El modelo de producción actual tiene otros costes indirectos que pocas veces se tienen en cuenta.

¿Qué canales de promoción utilizáis para daros a conocer y vender así vuestras prendas?

Ahora mismo estamos utilizando Facebook, Twitter, Pinterest y sobre todo Instagram. Intentamos cuidar mucho la imagen visual de la marca e Instagram es la mejor forma de comunicar lo que hacemos. Hemos podido llegar a gente de Australia o Estados Unidos y ver que allí también gusta lo que hacemos. También tenemos la página web donde colgamos nuestras colecciones y se pueden comprar nuestras prendas.

¿Tenéis pensado realizar algún tipo de colaboración futuro, con otra marca de moda sostenible  complementaria a vuestra marca?

Pues no tenemos nada previsto, pero la verdad es que nos encantaría. Somos una marca joven y estamos abiertos a nuevas ideas. Las colaboraciones son muy enriquecedoras y suelen salir ideas muy divertidas y divertirnos con lo que hacemos es de las cosas que más nos gustan.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *