Home Deco Khett, de tabla de skate a lámpara de diseño
Khett, de tabla de skate a lámpara de diseño

Khett, de tabla de skate a lámpara de diseño

0

En otra de nuestras habituales visitas al Mercado de Diseño, esta vez en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, nos encontramos con unas lámparas que nos han fascinado por su diseño, y el trabajo que hay detrás. Se trata de tablas de skate recicladas.

KHETT es la marca que han creado este equipo de jóvenes restauradores que han unido su pasión por el diseño y el reciclaje, dando vida a este precioso proyecto sostenible que consigue crear productos únicos.

tablas_khett_600x600
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Gmail
¿Cómo? Trabajan de forma artesanal la madera de arce laminada combinando los colores de cada tabla, de tal forma que al unir varios pedazos y pulir, aparecen vetas multicolores con diferentes formas, dando lugar a piezas únicas.

Aunque las lámparas son su producto estrella, han querido ir más allá y ofrecen otro tipo de artículos realizados con el mismo material y misma técnica, como sus originales pajaritas o colgantes y pulseras unisex, que se pueden encontrar en su página web, muy sencilla y clara.

Desde MOOI ROOM, quisimos conocer más acerca de la marca y sus proyectos de futuro, por lo que hemos realizado una pequeña entrevista que os dejamos a continuación:

Trabajáis con un producto muy específico: madera de arce canadiense procedente de tablas de skate recicladas. ¿Dónde conseguís este material? 

Fundamentalmente conseguimos el material de dos maneras, una de ellas gente que patina y nos conoce, que nos hacen llegar sus tablas rotas para que le demos una segunda vida, y la otra manera es trabajar con diversas tiendas y equipos de skate de toda España con las que colaboramos.

Comenzáis con con el proyecto hace tres años, por lo que ya ha habido tiempo de aprendizajes…. ¿cómo valoráis vuestra trayectoria en este tiempo?  

En líneas generales, muy positivo, aunque como cualquier emprendedor hemos tenido momentos buenos y malos. Durante estos tres años ha habido mucho de “prueba y error”. Hemos aprendido mucho sobre ventas, posicionamiento en redes sociales y comunicación

¿Cambiaríais algo de lo que habéis hecho o la forma en que lo habéis hecho?

Sí, de hecho nuestro proyecto está en constante cambio y adaptación, desde nuestros inicios hemos tenido que cambiar ciertos procesos, pero nuestra idea de diseño y reciclaje no la cambiamos, es más cuando alguien nos felicita por nuestros diseños y productos nos reafirmamos en que vamos por buen camino. La idea de Khett es avanzar siempre hacia nuevos retos.

¿Cuál diríais que es vuestro público objetivo y cómo llegáis a él?

Intentamos ofrecer la mayor calidad posible para poder diferenciarnos de los productos manufacturados. Nuestro público es todo aquel que sepa valorar el trabajo artesanal, de mucha calidad y que le gusten las piezas únicas. Tenemos la ventaja de que cada pieza que fabricamos es única y diferente, y que por supuesto aportamos en cada pieza un trocito de nuestro amor por nuestro trabajo.

Vuestra página web está claramente enfocada a la venta, ¿os funciona bien este canal?  ¿Vendéis también en alguna tienda física?

Sí, es la mejor forma de vender un producto de forma global. Hoy en día contamos también con varios puntos de venta en distintas ciudades y nos encanta ir a mercados y ferias de diseño, donde podemos mostrar y explicar personalmente como hacemos nuestros productos.

Nos encantaría saber cómo os planteáis la evolución de la marca Khett y si tenéis algún nuevo proyecto para este 2017 que nos podáis contar. 

Para el 2017 estamos desarrollando nuevos diseños que esperamos sorprender a nuestros seguidores, aumentando nuestro catalogo de productos, y como siempre, dejándonos llevar por la creatividad.

Además estamos trabajando constantemente en nuevas colaboraciones con otros artistas y diseñadores en proyectos comunes.

Hemos visto en vuestra web un nuevo apartado llamado KH+, ¿nos podéis explicar en que consiste…?

KH+ es un proyecto que cree en la colaboración entre creadores y artistas. En el trabajo mano a mano y el crecimiento común gracias a las sinergias positivas que confluyen en este tipo de experiencias.

Nuestro último proyecto fue para nosotros una experiencia maravillosa de la cual estamos profundamente agradecidos, hemos colaborado con Sony Music Spain, para el vídeo de la nueva canción de Funambulista con Dani Martín: “Me inventaré”.

Hemos disfrutado mucho de este proceso creativo, y esperemos que salgan muchos proyectos más…

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *