Home tejidos Grandes marcas se comprometen a dejar de usar plumas de animales

Grandes marcas se comprometen a dejar de usar plumas de animales

0

Gracias al video de denuncia que PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) hizo público el pasado mes de mayo, y en el que nos mostraba los crueles métodos para obtener plumas de aves utilizadas para prendas de vestir y ropa de cama, ha provocado que grandes marcas de la moda se comprometan a dejar utilizar este material en sus colecciones. Se trata de marcas conocidas como la Topshop, Asos (en sus marcas propias), Dr Marteens, Dorothy Perkins, la compañía española Adolfo Dominguez, entre otras.

Miembros de PETA USA y Asia viajaron a China, país donde se fabrica el 80% de la producción mundial de plumas, grabaron con cámara oculta el interior de granjas y fueron testigos de los brutales métodos utilizados, en los que desplumaban a las aves vivas dejando sus pieles con heridas y ensangrentadas.

Tal y como señalaba a los medios británicos Yvonne Taylor, responsable s de proyectos corporativos de PETA, existen alternativas éticas y sostenibles lícitas a los fabricantes pueden acudir , y es la utilización de rellenos sintéticos, que son más ecológicos, orgánicos, y por supuesto más respetuosos con los derechos de los animales.

Aplaudimos el trabajo de PETA y animamos a que se sigan sumando más empresas a esta iniciativa, que esperamos no tenga vuelta atrás. A su vez , también queremos alentar a los consumidores a que hagan de su compra un consumo responsable y comprometido con el bienestar de la vida de los animales. Existen certificados como el RDS (estándar de responsabilidad para plumones) que garantiza que el material no provienen de métodos en los que se someten a daños innecesarios a los animales. Por eso, queremos animaros a que aportéis vuestro granito de arena, y a que entre todos exijamos como consumidores certificados que avalen buenas prácticas.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *