Home Moda Fashion Revolution 2017 #QuienHizoMiRopa #YoHiceTuRopa
Fashion Revolution 2017 #QuienHizoMiRopa  #YoHiceTuRopa

Fashion Revolution 2017 #QuienHizoMiRopa #YoHiceTuRopa

0

Buy less, choose well, make it last“, con estas palabras de Vivienne Westwood, queremos unirnos a Fashion Revolution Spain,  la revolución más fashion. Durante toda esta semana hasta el día 30 de Abril, se están llevando a cabo cientos de eventos en toda España, y a nivel internacional, para concienciar a los consumidores acerca del consumo responsable en el sector de la moda.

Este precioso vídeo que acaban de publicar en el Canal de Youtube de Fashion Revolution, representa de manera muy conceptual el impacto de nuestras decisiones como consumidores.

 

Las fundadoras de este movimiento global, que este año celebra la 4ª edición, eligieron la pregunta “who made my clothes”, (quién hizo mi ropa), porque es una cuestión muy poderosa que nos hace pensar en nuestra ropa de manera muy diferente.

Celebrities del mundo entero, como Stella McCartney, Vivienne Westwood o Emma Watson ya se han unido. También las modelos Amber Valetta, Cristy Turlingtong, Lily Cole, entre otras…  o influencers como Livia Firth, Jane Goodwall o el surfitsta Kelly Slater.  Productores, compradores, diseñadores, tiendas, académicos, escritores, músicos y profesionales del sector, hacemos este llamamiento una semana al año para animar a todo el mundo a participar!

En 2016, más de 1000 marcas y tiendas se sumaron al compromiso de transparencia en las cadenas de producción de la industria preguntando con los hashtags #WhoMadeMyClothes #QuienHizoMiRopa, y también se escucho como nunca antes, a los productores, trabajadores de la confección, y fabricantes, bajo el hashtag #IMadeYourClothes #YoHiceTuRopa.

Esta campaña de concienciación es una revolución pacífica y solidaria que surge tras el derrumbamiento del edificio Rana Plaza en Bangladesh, donde murieron 1.134 trabajadores textiles debido a las malas condiciones laborales. Ya se han unido 92 países que durante esta semana, creamos conciencia y transparencia de cómo y quién hace las prendas, bajo los mismos hashtags.

Tu también puedes apoyar la campaña con tu granito de arena haciéndote un #selfie con la ropa del revés preguntando #Quienhizomiropa a la marca en cuestión y compartiéndola en las redes sociales con los hashtags #WhoMadeMyClothes #QuienHizoMiRopa.  O imprimir estos carteles, y colocarlos en tu tienda o en tu web.

Nosotras la publicaremos este fin de semana, para clausurar esta iniciativa a la que queremos dar continuidad para crear un futuro más justo, transparente y limpio.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *